• Edito Estudiantil

¡Costa Rica tiene Asociación de Ingeniería Agrícola!


Nota: El siguiente artículo representa las ideas de su autor. La Editorial Estudiantil es solo una plataforma para que estudiantes tengan un espacio de expresión y publicación de acuerdo a nuestros requisitos de participación. Sin embargo, la responsabilidad sobre su contenido recae en el autor del texto.


Enviado por: María Cristina Porras Zúñiga, Presidenta de la ACREIAB, estudiante de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Costa Rica. 


La fundación de la ACREIAB se lleva a cabo en el 13 de abril de 2018, tras la iniciativa de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de estudiantes de Ingeniería Agrícola (ALEIA) de fomentar la creación y/o fortalecimiento de las asociaciones nacionales en cada uno de los países asociados a la ALEIA. Costa Rica, al no contar con una asociación sólida, estudiantes se unen con el fin de formar la misma con ayuda de la Asociación Costarricense de Ingenieros Agrícolas (ACIA).

La ACREIAB surge principalmente por la exigencia de una entidad que se encargue de atender las necesidades de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Agrícola (TEC), Ingeniería Agrícola y de Biosistemas (UCR) y otras carreras afines, de manera que se mejore continuamente el quehacer académico y profesional de los mismos. Además, tiene como objetivo fortalecer los lazos entre distintas universidades y estudiantes relacionados a la Ingeniería Agrícola a nivel nacional. La ACREIAB por lo tanto, funciona como un ente integrador de los temas de interés común en el área del desarrollo de tecnologías de la ingeniería para la solución de problemas interdisciplinarios y afines a los temas como lo son la postcosecha, la maquinaria, el manejo de recursos, entre otras ramas, organizando y representando a los estudiantes ante las distintas actividades como congresos y otras de carácter académico en el ámbito nacional e internacional.


La ACREIAB se funda debido a la importancia de ligar la academia con el sector productivo, de manera que exista un beneficio tanto para los estudiantes como para las empresas, fomentando una ética y práctica responsable del ejercicio profesional. Sus fundadores comprenden que es justo devolver a la sociedad costarricense el esfuerzo que ésta invirtió en su educación, pues también de esta educación depende su futuro y el de todos los habitantes de Costa Rica.


Contactos de la ACREIAB Correo: agricola.acreiab@gmail.com Facebook: https://www.facebook.com/ACREIAB/



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo