• Edito Estudiantil

Nota Editorial Voz UCR (Edición XII)

Por: Alonso Chaves.


Ilustración: Daniela Rojas Arias.

¡La revista Voz UCR está de vuelta! En su momento, fuimos uno de los medios de información de referencia para la comunidad estudiantil. Sin embargo, por razones internas y externas, perdimos la presencia que tanto había costado alcanzar. Pero aquí estamos de nuevo, no nos fuimos del todo.


Hace año y medio que no se publicaba un número de la revista. Si comparamos el escenario de la última edición y esta, nos damos cuenta que ha cambiado. Hay más luchas sociales levantando la bandera de la igualdad, más violencia en nuestras calles, más medios de información en busca de la pluralidad comunicacional, más personas sin una vivienda digna, energía renovable para 110 días y un régimen de exclusión colocado en el orden mundial. Este escenario tan convulso y efervescente, lleno de altibajos, es el que nos impulsa a seguir adelante.


La revista Voz UCR tiene un consejo editorial que puede variar cada año, según lo que se defina en el Consejo Superior Estudiantil. En el 2017, el equipo de trabajo tiene una alineación de lujo con personas sumamente capaces para gestionar y producir números de calidad. Uno de nuestros primeros acuerdos fue producir dos ediciones de la revista Voz UCR al año. Creemos que esta es la cantidad ideal para poder publicar como lo deseamos.


En esta ocasión, el número apuesta por la literatura infantil como eje principal. Hemos dejado de lado el contenido político que caracterizó a la revista en sus inicios y lo reemplazamos por arte, cultura y literatura.


Provecho.




8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo